Presentaciones y charlas

Las diapositivas, presentaciones gráficas o filminas de las distintas charlas o conferencias que he impartido. En ocasiones, los temas expuestos se desarrollan en artículos.

Barajando git

Explicación de las diferentes estrategias de mezcla de código con git (merge y rebase) con una baraja de cartas imantadas. Impartida en privado para el equipo de desarrolladores de Ezzing en Madrid, en conjunto con mi compañera de equipo Fiorella. (Copia importada de slides.com)

Preservación de la cultura digital

Exposición de la preservación cultural y los derechos de autor con los videojuegos retro como ejemplo, culminada con la historia de la preservación de la voz artificial de un afamado físico gracias a un emulador de software libre. Impartida en privado en el Ⅳ K4mpKrusty, organizado por la comunidad de h4ckademy en Pedrezuela, Madrid.

Del copyright al copyleft: música y cultura libre

Explicación histórica desde la legislación de derechos de autor hacia la cultura libre y su aplicación al ámbito musical, incluyendo el software libre musical. Impartida en público en el Ⅰ Ciclo de Conferencias para Estudiantes de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Unicode es aburrido

Introducción a Unicode a través de la historia y la complejidad oculta de los emoji (revelada con un hack de CSS). Impartida en privado en el Ⅲ K4mpKrusty, celebrado por la comunidad de h4ckademy en Villanueva de la Vera, Cáceres.

Do not feed the Gobble

Corto estudio sobre privacidad en el ámbito tecnológico digital acompañado de unas pautas para liberar dispositivos Android y proteger nuestra navegación web. Impartida en privado en el Ⅱ K4mpKrusty, celebrado por la comunidad de h4ckademy en Samboal, Segovia.

Algorithmic Composition

Pequeña introducción a la composición musical asistida por ordenador. Impartida en inglés en privado a la comunidad de h4ckademy en Campus Madrid. (Copia importada de slides.com)