Fe de e-ratas

Algunas personas me han hecho notar que para ser un firme defensor del software libre y, más allá, del conocimiento libre y abierto, no comparto demasiado contenido en el ámbito público. Si bien es cierto que todo el software que realizo lo publico inmediatamente, es verdad que soy más que software y también reconozco que me gusta más tratar de tú a tú. Esta entrada es mi fe de e-ratas personal para solucionar esta pequeña incoherencia.

Tras un par de años colaborando en la magnífica comunidad online de Fairphone y recientemente terminada mi colaboración con AdaLab creando contenido para la última parte de su curso de programación que apoya la diversidad digital, creo que es un momento ideal para mí para empezar a compartir contenido en este formato. Aún no he decidido periodicidad, pero la elección del lenguaje es deliberada: creo que es importante comunicar antes a quien más cerca se tiene, soy un amante de mi lengua, el castellano, y además así ayudo a reducir la barrera de entrada a la alfabetización digital. Ganamos todos.

Como final simbólico de la entrada, hoy 28 de enero se celebra el Día de la Protección de los Datos, conocido fuera de Europa como el Día Internacional de la Privacidad de los Datos. La privacidad es un derecho inalienable que nos permite ser quienes somos y quienes seremos. La lucha activa por la privacidad, especialmente en el ámbito digital, es una parte inseparable de mí como persona y pretendo dedicarle una considerable proporción de entradas y contenido.

Sin más, me despido hasta la próxima,

~Roboe